Programa: “Aprendiendo habilidades, mejorando conductas”

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a niños con habilidades diferentes (TEA-Asperger) desde los 2 años para recibir educación en sesiones programadas de 2 horas.

¿En qué consiste?

En programa consiste en enseñar habilidades de las diferentes áreas, acordes a su edad, durante situaciones cotidianas y naturales.

Las habilidades y conductas a enseñar parten de una evaluación específica inicial, las cuales finalmente se encontrarán resumida en una lista de “prioridades”.

De forma adicional los niños recibirán una hora semanal de actividad psicomotricidad o sensorial, en un espacio en donde reforzarán habilidades.

Los niños participan en clases grupales conformada por 3 niños cada una, en aulas organizadas de acuerdo a su edad cronológica.

Las habilidades se enseñan de acuerdo a las prioridades del niño, así podemos considerar conductas pivotales (seguir instrucciones simples, imitar), comunicación, autocuidado  y habilidades académicas simples (discriminación e identificación en concreto, igualación, números).

¿En qué horario?

El proyecto tiene una duración de 16 semanas (como objetivo final, pero siempre hay habilidades y conductas por enseñar), durante las cuales los niños tendrán un horario de lunes a miércoles, de 9:00 a 11:00 horas. Estarán divididos en grupos de edades de 2 a 3 y de 4 a 5 años.

Cronograma

Las actividades estarán programas de forma semanal, pero se encuentran sujetas a los objetivos a enseñar en aula, los cuales parten de la evaluación inicial del menor. De esta forma creamos un plan de objetivos para el niño a partir de sus necesidades.

Finalizando el mes de aprendizaje, se dará un informe de progresos acerca de los objetivos logrados y objetivos en proceso.

2017-02-19T23:30:45+00:00

Deje su comentario