fbpx

Es el desarrollo tardío del lenguaje, presentando, en este aspecto,  características correspondientes a niños de menor edad. En otras palabras, es la no aparición del habla en la edad en la que normalmente debería presentarse.

Para decir que se trata de un trastorno de la expresión del lenguaje, el niño no debe evidenciar:

Se origina debido a varios factores, principalmente, la inadecuada estrategia de estimulación del lenguaje utilizada en el hogar.

Como es un niño que tiene trastorno de la expresión del lenguaje?

Las características del niño que tiene trastorno de la expresión del lenguaje son:

¿Cómo debería hablar mi hijo?

2 años:

3 años:

4 años:

Algunas recomendaciones

2 comentarios

  1. Buenos días tengo mi pequeño de 4 años y 10 meses y por momentos tartamudea… es decir, repite 4 veces la primera sílaba. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarlo? Estaré muy atenta su respuesta.

    1. Estimada Nélida, uno de los factores de riesgo para la tartamudez, como explica el artículo, es la edad, aunque para hacer un diagnóstico final hay que considerar también otros factores, como la duración, la frecuencia, el uso de muletillas, el nivel de ansiedad, entre otros. Sin embargo, solo una evaluación especializada podrá determinarlo. Cuando más pronto se haga el diagnóstico, mejor serán los resultados. La edad de su niño favorece para que en caso se detecte alguna alteración pueda revertirse. Un especialista en audición y lenguaje la ayudará con una evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *