fbpx

Dra. Myriam Velarde Incháustegui

El TDAH es el Trastorno de Déficit de Atención / Hiperactividad, se caracteriza  por la dificultad de prestar atención y mantenerla, la inquietud constante y sus conductas impulsivas que interfieren con el desarrollo integral del niño.

Esta incapacidad da lugar a conductas inadaptadas que no corresponden con la edad ni con el nivel de desarrollo.  El TDAH es una enfermedad crónica asociada a dificultades en cuanto a los resultados académicos, problemas sociales, inestabilidad labora, habiéndose constatado que alrededor del 60% de niños que sufren del Trastorno lo evidenciarán de modo relevante en la vida adulta.

Tiene una prevalecía de un 3% a 7% de los niños en edad escolar, lo que quiere decir que en un aula de 30 niños, tendremos por lo menos 1 a 2 niños con TDAH por clase (American Psychriatric Association 2000).

Es mas frecuente en niños que en niñas, en una proporción promedio de 4 varones por 1 mujer, aunque cada vez se identifican mas casos de niñas afectadas y se ha observado que el desequilibrio es menos pronunciado en la adolescencia que en la infancia.

No parecen existir factores raciales importante. Edad de instalación en la mitad de los casos, se instala antes de los cuatro años, pero muy frecuentemente el desorden no es reconocido si no en la etapa escolar.  Los síntomas de presentan en dos o mas lugares.

8 comentarios

    1. Hola Diana, te comentamos que cada niño con TDAH requiere evaluación que permitirá armar un plan de intervención específico. Los tratamientos van desde programar terapias hasta la administración de medicamentos. Solo el médico especialista tras una rigurosa evaluación podrá determinar lo.

  1. Sra buenos días!necesito una evaluacion integral para mí niña cómo, ,dónde ,cuándo do y cuanto me costaría, agradecere info inbox ,mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *