fbpx

¿Aún no ha comprado el juguete prometido a su pequeño para esta Navidad? Entonces, tomé en cuenta las siguientes recomendaciones que IMLA resume en la siguiente nota para hacer una compra que además de entretener a su hijo también debe aportar en el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales.

Para los niños hasta los seis meses, son ideales los móviles para la cuna, sonajeros de colores, muñecos de goma o tela y bloque multicolores. Hasta el primer año pueden ser juguetes que emiten sonidos (causa-efecto), que se puedan golpear, abrir, cerrar y arrastrar.

A partir de los tres años, están los triciclos, bicicletas, patines y skateboards, siempre considerar las medidas de seguridad para prevenir accidentes. Otros juguetes más accesibles son las pelotas, raquetas y cuerda de saltar.

Para los mayores de siete años son ideales los juegos donde puedan desarrollar sus destrezas e imaginación como los juegos de mesa o set de dibujo. A esta edad se les puede iniciar en hobbys como tomar fotografías y escuchar música.

También consideré:

Fuente: Minsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *