fbpx

IMLA tiene novedades.

Tras el éxito del programa Despertar, dirigido a niños con TEA (trastorno del espectro autista), IMLA ideó el programa de TDAH para preescolares, cuyo objetivo persigue el desarrollo de habilidades que permitirá al menor mejorar su comportamiento cuando ingrese a la etapa escolar, cuando más notorio se hacen los síntomas del TDAH(trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

El TDAH es un desorden del neurodesarrollo que afecta del 5 al 7 % de la población escolar y se caracteriza por presentar problemas de inatención e impulsividad, además de la necesidad de moverse constantemente, lo que podría conducir al fracaso escolar.

Diversos estudios revelan que los escolares con TDAH ya exteriorizaban conductas típicas del trastorno en su etapa inicial. Así, un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano reducirían estas conductas a su ingreso a la escuela.

Programa

El programa tiene una duración de 6 meses, estructurado en 3 módulos de 2 meses de duración cada uno.  En cada uno de estos módulos se trabajan objetivos específicos en diferentes áreas de intervención, que incluyen la búsqueda de una adecuada regulación conductual y emocional, integración sensorial y habilidades básicas de aprendizaje.

Este programa está dirigido a niños de 4 a  5 años y 11 meses, que se encuentren cursando el nivel inicial. Los ingresos al programa pueden darse los primeros martes y jueves de cada mes.

¿Qué perseguimos?

Que el participante desarrolle habilidades para:

 A los padres:

Lima, 21 de mayo de 2018

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2 comentarios

  1. Saludos,soy Lizeth madre de un niño de 4 años con DX tdha quisiera mayor información acerca de estos talleres les agradecería

    1. Hola Lizeth, se trata de un programa que agrupa varias terapias dirigidas exclusivamente a niños diagnosticados. Puedes comunicarte con nosotros para poderte los detalles a los teléfonos: 260-8451 / 271-6436

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *