fbpx

El autismo es un desorden generalizado del neurodesarrollo y se caracterizan por la existencia de déficits en múltiples áreas funcionales de la persona que le impide relacionarse con otras personas y lo sumerge en su propio mundo.

Son varias las características de las personas con autismo y no en todas se presenta de la misma manera ni con la misma intensidad. Se advierten mayormente después de los dos años.  Los principales signos son la limitada interacción social y el déficit en la comunicación que se evidencian cuando el niño empieza asistir al nido.

Otra características son las conductas rutinarias y repetitivas que asumen, tienen una tendencia a jugar solos, no pueden comunicarse con gestos, no dirigen la mirada hacia quien le habla,  repiten lo que se le dice, no toleran ruidos fuertes, sin embargo, algunos tienen la capacidad de almacenar gran información.

Otros signos a detalle:

3 comentarios

  1. Necesito informacion sobre el centro a mi hijo le han diagnosticado TDAH pero quisiera saber si en IMLA lo pueden ayudar. Me eh estado comunicando con los numeros quw figuran en la WEB pero no obtengo respuesta. Me avisan por favor gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *