fbpx

Kalin Bennett dice que quiere que los niños crean en sí mismos «ante todo» y espera poder ser un ejemplo.

Bennett es el primer estudiante-atleta con autismo en firmar una carta de intención nacional para jugar un deporte de equipo en el nivel de la División I de la NCAA. Hizo su debut para el equipo de baloncesto masculino de la Universidad Estatal de Kent en su partido inaugural de la temporada el miércoles.
Kent State ganó el partido en casa contra Hiram, también del norte de Ohio, en el MAC Center, 97-58.
Bennett entró al juego con seis minutos para jugar, y terminó con 2 puntos, dos rebotes y un bloqueo. Anotó sus primeros puntos colegiales en un tiro de gancho con menos de tres minutos para jugar.
Después del juego, los compañeros de equipo de Bennett lo vitorearon hasta la campana de la victoria de la escuela para que tocara. «Para mi madre, fue muy grande para mí», dijo Bennett después del partido . «Hacerle saber que todo lo que has hecho no ha sido en vano».
Bennett no es el primer estudiante atleta con autismo en recibir una beca; Anthony Ianni recibió una beca de Michigan State University en 2011. Sin embargo, Ianni no recibió una beca de Michigan State hasta que se transfirió allí para su último año, según una entrevista que Ianni le dio a Autism Speaks .
Bennett, por otro lado, es el primero en firmar una carta de intención nacional para una beca de baloncesto de la División I, según Cleveland.com , citando a la NCAA.
La NCAA no respondió a una solicitud de comentarios de CNN.

Autismo

El trastorno del espectro autista es un trastorno del desarrollo que puede causar problemas sociales, de comunicación y de comportamiento, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU .
Puede afectar la forma en que alguien interactúa con otros, aprende y se comunica.
El entrenador en jefe de Kent State, Rob Senderoff, que reclutó a Bennett, le dijo a CNN que se sintió atraído por el físico y el entusiasmo de Bennett por jugar baloncesto.
Senderoff dijo que cree que el tamaño y la fuerza de Bennett son sus mayores activos en la cancha, y cree que «solo necesita usarlo más».
Bennett, quien juega en el centro de los Flashes, está en la lista de 6 pies, 11 pulgadas de alto y 300 libras.
«Es bueno saber que la gente me admira, pero la realidad es que todos son capaces de hacer lo que quieran en la vida», dijo Bennett en una conferencia de prensa posterior al partido. «Espero haber creado algo que trascienda a más niños para que crean en sí mismos en primer lugar».
Fuente:  CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *