fbpx

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbolidades, entre ellos quienes tienen trastorno del neurodesarrollo, podrán vacunarse contra la COVID-19 a partir del sábado de 24 de julio, en virtud de la Resolución Ministerial N° 809-2021, emitida el pasado 2 de julio por el Ministerio de Salud.

Esta población ha sido incorporada en el Plan de Vacunación contral la COVID-19 como parte de la estrategia denominada «Vacunatón» que se desarrolla en Lima y Callao,

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha señalado que los estudios científicos han permitido comprobar que existen vacunas contra la COVID-19 que han mostrado ser eficientes, seguras y de calidad cuando se aplican a mayores de 12 años.

En la citada resolución, se señala que el nuevo grupo de edad será protegido teniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto de grupos, es decir, serán programados conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad.

En ese sentido, los primeros en ser vacunados serán aquellos con comorbilidades, que incluye a adolescentes con Síndrome de Down, hemodialisis, oncológicos, enfermedades raras y huerfanas, enfermedades mentales y del neurodesarrollo, entre otros.

Fuente: Ministerio de Salud

 

3 comentarios

  1. Buenas noches cómo puedo hacer para que mi hijo con tdha se vacune?
    saldra un listado o que tengo que llevar para que puedan vacunarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *