fbpx

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puede presentar desafíos significativos para los niños en el entorno escolar, pero con el enfoque adecuado, es posible crear un ambiente de aprendizaje positivo y productivo.

En primer lugar, es fundamental establecer una comunicación abierta y efectiva entre el maestro, los padres y el niño.

Además, es esencial adaptar el entorno y las actividades para satisfacer las necesidades del niño con TDAH. Esto puede implicar proporcionar estructura y rutinas claras, así como minimizar las distracciones en el aula.

Los maestros pueden utilizar técnicas de enseñanza multisensorial, dividir las tareas en pasos más pequeños y ofrecer recompensas y elogios frecuentes para fomentar el éxito y la autoestima del niño.

Tips para maestros
  • Muéstrale tu aprobación con frases como » bien campeón», «ves lo que lograste»,  pusiste tu mejor esfuerzo, súper». Es algo que necesitan para sentirse seguros y que pertenecen a un grupo. Celebrar con ellos sus logros y alcances es importante.
  • Promover actividades grupales, que incentiven la cooperatividad, no la competencia.
  • Tener un cuadro que les recuerde las tareas o actividades a segur diariamente.
  • Darle responsabilidades pequeñas que refuercen su seguridad, como guardar los plumones, borrar la pizarra, ver quienes faltaron, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *