¿Cómo ayudar a mi hijo con autismo en casa?

Una de las preguntas frecuentes en las consultas terapéuticas es ¿cómo ayudar a mi hijo con autismo en casa? Primero, es importante que las familias asuman la condición de nuestro niño y, paralelamente a las terapias recomendadas por los especialistas, deberán armar todo un programa de actividades que reforzarán el desarrollo de habilidades sobre todo en las áreas con mayores déficits.

Este soporte en casa es valioso. Por ello, IMLA ha preparado en el mes del autismo la charla: ¿Cómo enseñarle a mi niño o niña con autismo en casa? que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de abril, a la 7:30 p.m., en nuestra sede, ubicada en Av. Tomás Marsano 2699, Surquillo (a dos cuadras del Óvalo Higuereta).

La charla está dirigida preferentemente a padres con niños de 1 a 6 años y tiene como objetivo orientar a los padres en el proceso inicial de aceptación del diagnóstico y ofrecer pautas a considerar frente a ello. Se incluirán la búsqueda de apoyo especializado, el entender las conductas de los niños y el uso de técnicas en el juego.

El programa contempla cuatro temas: ¿Qué hacer frente al diagnóstico?, Apoyo en casa, Actividades para iniciar el apoyo y ¿Cómo continuar el apoyo en casa?

Nuestras terapeutas, psicólogas Daniela Hidalgo y Cynthia Jara, serán las responsables de dirigir la jornada. El ingreso es libre, los interesados solo deben enviar sus datos al correo: consultas@imlaperu.com.

Puedes contactarnos también llamando: Telf.: 260 8451 /271 6436
También puede contactarnos por Whatsapp

2019-04-09T16:03:59+00:00

Deje su comentario